Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta estructura de juegos se sitúa en un inclinado paisaje de un típico territorio de mediados de siglo, donde los niños del barrio disfrutan de un patio trasero compartido. The Architects Collaborative diseñó y desarrolló el vecindario Five Fields a principios de los años 50, con la esperanza de fomentar lo comunitario a partir de un sector de terreno compartido. En los siguientes 60 años, los propietarios han venido y se han ido, pero la comunidad y la apreciación por esa tierra en común sigue existiendo. TAC concibió el barrio como un experimento y la comunidad -deseando mantener vivo el espíritu experimental- pidió una estructura que sea estimulante y segura para los niños. Ellos querían algo que desafiaría a los niños sin ningún elemento funcional.
Diseñar una estructura para juegos destinada a los niños es un proyecto único y desafiante. Si bien existen estándares irreducibles que abordan la accesibilidad y la función en la vida cotidiana de los adultos, el juego no es ni estándar ni estrictamente funcional. Por esta razón, estos espacios son accesibles a los adultos pero se encogen con el fin de retrasarlos, liberando a los niños en el espacio.
El proyecto también se dedica a la imaginación, resistiéndose a lecturas literales. Los elementos verticales de dos metros de altura contribuyen a la estructura -en un momento- pero se extienden hacia el paisaje; desde lo funcional a lo caprichoso. Los gráficos coloridos sugieren entradas y momentos clave, sin rotularlos explicitamente. Elementos arquitectónicos preconcebidos como puertas y escaleras existen, pero no conducen a ninguna parte. Los umbrales se conforman bajo volúmenes que levitan y se equilibran en una sola pared. Otro principio de la estrategia de diseño fue proporcionar múltiples medios de acceso a cualquier ubicación. Estas decisiones producen desafíos cada vez mayores para los niños; permite mitigar el riesgo y asegurar el acceso según el rango de edad a las áreas más traicioneras. Los niños mayores suben mientras los más pequeños se encuentran por debajo.